Enero 31 2024

Canal 1: https://www.youtube.com/@Canal1Col
Video completo: https://www.youtube.com/watch?v=T_yHW...

Derivex en "Sin Carreta" con Juan Diego Alvira de Canal 1

En esta sección, se habla un poco sobre el consumo de energía en hogares, cotización en bolsa de energía y explicación de los costos de la factura -
Juan Carlos Tellez Urdaneta, CEO de DERIVEX S.A. nos entrega su lectura del mercado sobre la comercialización desde una alternativa de contratación abalada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para la contratación a precios corrientes para el mercado regulado y no regulado.

Derivex duplica la frecuencia de convocatorias este mes ante una suba del 25% en contrataciones

May 03 2024

Juan Carlos Téllez, Gerente General de Derivex explica que debido al incremento de transacciones durante el primer trimestre del año que alcanzó los 492,12 GWh, a partir del 2 de mayo se pasará de una a dos convocatorias por semana.

Ver más

Evento - Calculo financiamiento de garantias y precios de traslado al mercado regulado

Mar 11 2024

Resumen del evento en atención al marco regulatorio de la Resolución CREG 101 020 de 2022, por la cual se establecen las condiciones para el traslado al mercado regulado en el primer y único mecanismo MAE donde se promueven contrataciones de energía a través de contratos futuros en un mercado eficiente, trasparente, neutral y fiable de acuerdo con la Resolución CREG 114 de 2018